Translate

jueves, 29 de octubre de 2015

El reencuentro.

Relato corto escrito para Letras con Arte, el 22 de marzo de 2015, la temática propuesta "Viajes", título del relato. "El reencuentro", Autora: Cristina Reguera. Desestimado en concurso por sobrepasar los 200 caracteres de máximo




Necesitaba evadirse por unos segundos; pero quizá eso no era suficiente para despedirse del  todo el sufrimiento que había tenido que padecer. Su último trabajo, lleno de responsabilidades, exigencias y objetivos sin cumplir tras una larga apuesta por el trabajo bien hecho y la espera de una recompensa moral que nunca llegaba, le habían sumergido en la más profunda de las depresiones.
Quizá un libro de aventuras podría servir para introducirse en otra realidad. Para resetear sus pensamientos y, en última instancia, su propia vida imaginó un viaje; uno que le permitiera desprenderse de todo lo que llevaba arrastrando en los últimos meses y recuperar su existencia. Había abandonado su trabajo y su único objetivo inmediato era soñar con ese viaje.
Aquella isla que imaginó le ofrecía paz. Estimó conveniente no arrastrar demasiados bultos, e ir prácticamente desnuda, con unas gafas de sol para proteger su vista, y ropas ligeras que le permitieran sentir la brisa marina en su piel.
Al cerrar los ojos aquel sueño recobraba una impresionante realidad. Las pesadillas de los últimos días, estaban dejando paso a un viaje tan necesario como bello: las arenas blancas de aquella playa, los sonidos de las olas rasgando las rocas, la fauna escasa pero presente le ayudaron a establecer contacto con su propio origen humano. La temperatura no era calurosa, tampoco fría. Algunos turistas extranjeros merodeaban la zona, no molestaban.

No quería despertar pero lo había encontrado. Parecía que procediera del propio sueño un sonido punzante y constante. El despertador de su mesita de noche le anunciaba que en unas horas el avión partía hacia su destino más anhelado: el reencuentro consigo misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario