Translate

jueves, 30 de abril de 2015

4 de diciembre de 2013.


 Fragmento escrito el 4 de diciembre de 2013. No sé por qué razón no lo publiqué y lo tenía guardado en borradores: (Da qué pensar)
Empieza la desesperación verdadera. Ya no se hacen manifiestos pacíficos y pancartistas. Estamos en la antesala de una locura social, ya no vamos a ir contra los que tienen el poder, ante esa imposibilidad, se empezará a dañar al vecino: pillaje, robos, tensiones familiares y convecinales; lo que podría convertirse en la segunda guerra civil. Pero no, esto no ocurrirá porque el empleo volverá, eso sí en modo precariio y con muchos de los derechos del trabajador hechos historia. La tercera posibilidad es la emigración, que en cuyo caso, cualquiera que fuera el destino no se descarta ninguna de las otras dos. La única y verdadera forma para que ninguna de las tres posibilidades anteriores se dé es conformar una revolución social de lucha de clases. Pero, aludiendo a la histórica idiosincrasia española, lamento no se llevará a cabo; con lo que nos queda únicamente doblar el lomo si queremos esas ansiadas lentejas.

1 comentario:

  1. Pues.... diste en el clavo..... desgraciadamente la gente aún no se ha dado cuenta del poder que tiene.... cuánto aborregamiento.....

    ResponderEliminar